martes, 23 de julio de 2013

EJEMPLOS DE MAQUINAS COMPUESTAS


HELICÓPTERO

Seis máquinas simples son responsables de que las cosas funcionen. El trabajo se realiza cuando la fuerza provoca movimiento. Las máquinas simples sirven para hacer el trabajo una tarea más sencilla. Las máquinas simples son la palanca, la polea, el tornillo, el plano inclinado, la cuña y la rueda y eje. Un helicóptero se basa en el tornillo y rueda y eje.



CARRO

El carro está al servicio de las labores propias del campo: preparación de las tierras, transporte de materiales para arreglos en las fincas, para llevar la cosecha al pajar u hórreo. En los carros vienen los tojos cortados para hacer la cama de los animales; de las cuadras salen las carros de estiércol para abonar las tierras en las que luego se sembrarán las patatas, el maíz, las uvas de la vendimia, las berzas y otros productos de huerta destinados al auto consumo  En los contratos forales los dueños especifican claramente las labores que deben acometer los arrendatarios en las viñas que se le arriendan y la cantidad de estiercol con la que debe ser abonada para un óptimo rendimiento: “primeramente que lle roçasen enderedor o silveiro e mato.. que a ontre chantasen e que a estes chantamentos o encasamentos que lle deytasen tres carros desterco e pro cuanto non fora arrendada a cavasen toda en este mes 




MOTO

Una motocicleta, comúnmente conocida en castellano con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.



BICICLETAS


La bicicleta, coloquial mente llamada bici,2 es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento.


AVIÓN

Independientemente del fabricante, tipo, modelo y tamaño, los aviones posen elementos comunes sin los cuales no podrían volar. Todos necesitan un fuselaje, alas, cola y superficies flexibles para el control del vuelo. De hecho, solamente con esos elementos un planeador puede volar y aterrizar sin necesidad de tener ningún motor que lo impulse, aunque este tipo de avión para levantar vuelo necesita utilizar un mecanismo auxiliar que le suministre el impulso inicial para el despegue, como por ejemplo un automóvil que lo arrastre por la pista enganchado a un cable. Una vez que el planeador despega, el piloto libera el cable que lo une al dispositivo de arrastre y ya puede continuar el vuelo solo, aprovechando las corrientes de aire ascendentes. 



LICUADORA


Consta de un motor eléctrico dentro de una carcasa generalmente de metal o plástico, desde donde y por medio de un eje que se conecta al vaso (en cuyo interior hay unas cuchillas en forma de hélice) hace girar las aspas de la misma, generando un ciclón que atrae a los alimentos (allí colocados) a las cuchillas giratorias moliéndolos o bien triturándolos.
Tiene por lo menos 4 anchas y 
filosas cuchillas que sirven para cortar y mezclar el alimento. El mencionado motor actúa a muchas revoluciones y puede funcionar en diferentes velocidades, según se lo vaya regulando.




NEVERA


El refrigernate, en su estado natural es un gas, y siempre va a tender a mantenerse en ese estado.
Tambien tenes que saber que el refrigerante tiene una temperatura de licuacion (temperatura a la cual se hace liquido), a presion atmosferica, muy baja, pero si se aumenta la presion del gas puede lograrse que este se encuentre en estado liquido a temperatura ambiente.
Ahora el funcionamiento: El compresor ( el motor del refrigerador) eleva la presion del refrigerante en estado gaseoso y lo impulsa para que fluya a traves de las cañerias, del compresor el gas es enviado a las cañerias de alta presion (las cañerias calientes) Aquí la presion de gas aumenta y se licua, entonces el liquido se dirige hacia el evaporador (las cañerias frías  Aquí la presion del liquido empieza a disminuir, y este refrigerante en estado liquito va a buscar evaporarse, para eso necesita energia, en este caso calor, entonces va a absorver la temperatura de los alimentos para poder evaporarse (esto lo podes entender así  si alguna vez te volcaste algohol en la mano seguramente sentiste la mano fira y el alcohol se evaporo rápidamente  que hallas sentido la mano fria no significa que el alcohol aya estado frio sino que absorvio el calor de tu mano para evaporarse).






MICROONDAS


Un horno microondas es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos. Funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas. El agua, grasas y otras sustancias presentes en los alimentos absorben la energía de las microondas en un proceso llamado calentamiento dieléctrico. Muchas moléculas (como las de agua) son dipolos eléctricos, lo que significa que tienen una carga positiva parcial en un extremo y una carga negativa parcial en el otro, y por tanto giran en su intento de alinearse con el campo eléctrico alterno de las microondas. Al rotar, las moléculas chocan con otras y las ponen en movimiento, dispersando así la energía. Esta energía, cuando se dispersa como vibración molecular en sólidos y líquidos (tanto como energía potencial y como energía cinética de los átomos), lo hace en forma de calor.





COMPUTADOR

Es un termino proveniente del inglés definido por la RAE como el conjunto de elementos materiales que conforman una computadora, sin embargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, así el hardware puede ser de un equipo militar importante, un equipo electrónico, un equipo informático o un robot.



LAVADORA

La lavadora, está formada por un tambor en el cual se introduce la ropa y gira mediante una conexión a un motor, en ocasiones directamente y otras mediante una correa y poleas. Tiene ciertos conductos, por donde el agua corre pasando por diversos cambios de temperatura, mezcla de detergentes, etc. 



El conjunto de motor, tambor y eje se encuentra dentro de una carcasa que es lo que podemos ver desde el exterior. Esta carcasa, dispone de un acceso para la ropa que puede estar situado frontalmente o en la parte superior, el primer caso es más normal debido a que es más fácil realizar el acoplamiento entre el tambor y el motor en esta posición. 



















9 comentarios:

  1. gracias tu información es muy buena me gusto y gracias por ayudarme en mi tarea del colegio

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ayudarme 😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗

    ResponderEliminar
  3. Gracias le ayudo a mi hija bastante se sacó la máxima nota gracias y hagan más página q ayudan a todos con la información que les brinda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😘😘😘😘😘😘😘😘😘🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗😅😅😅😅😅😅

      Eliminar