martes, 23 de julio de 2013

OPERADORES MAQUINAS USAN LAS MAQUINAS COMPUESTAS




Un robot es una máquina que controlamos mediante un ordenador y que está programada para moverse, manipular objetos y realizar trabajos diversos. Los robots son capaces de realizar tareas repetitivas de forma más rápida, barata y precisa que los seres humanos.



Por ejemplo, en las cadenas de montaje de automóviles hay brazos robots que levantan las piezas, las pulen y las pintan. Un robot es una máquina compuesta.



Una grúa, un automóvil o una bicicleta también son máquinas compuestas, y todas ellas están formadas por otras máquinas simples, cada una con una tarea determinada.



Recuerda que las máquinas simples más importantes son la palanca (como las tijeras o el abrelatas), la polea (como la que se emplea para subir un mueble a un piso) y el plano inclinado (que consiste en una rampa). El tornillo y la cuña se consideran a veces máquinas simples, pero en realidad son adaptaciones del plano inclinado.



Dentro de una máquina, llamamos operadores a cada uno de los elementos que cumple una función concreta en el funcionamiento de la misma. Las máquinas simples, como la palanca o la polea, tienen un solo operador, mientras que las compuestas tienen varios o muchos operadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario