martes, 23 de julio de 2013

LAS PRINCIPALES MAQUINAS COMPUESTAS



RUEDA DENTADA

Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona' y la menor 'piñón'. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo. De manera que una de las ruedas está conectada por la fuente de energía y es conocida como engranaje motor y la otra está conectada al eje que debe recibir el movimiento del eje motor y que se denomina engranaje conducido.1 Si el sistema está compuesto de más de un par de ruedas dentadas, se denomina 'tren.
La principal ventaja que tienen las transmisiones por engranaje respecto de la transmisión por poleas es que no patinan como las poleas, con lo que se obtiene exactitud en la relación de transmisión.




GRÚA

Está formada por la placa base la cual permite colocar fácilmente las esperas que darán alojamiento al mastín, de igual manera el mástil está formado por cuatro cerchas.
Cuenta con un cambio de sección cuyo objetivo es alojar parte de mecanismo de rotación para conseguir una correcta transición de los esfuerzos.
En la parte superior de la grúa se encuentra el porta flechas de cual desprende la pluma y la contra pluma.
LA PLUMA: su estructura está compuesta por cordones cuyos perfiles son huecos para conseguir inercia.
LA CONTRA PLUMA: está conformada por similarmente a la pluma y contiene un contrapeso que equilibra la estructura además se encuentra el mecanismo de elevación.

MOVIMIENTO DE LA GRÚA
El movimiento de elevación se consigue por el arrollamiento de un cable suyos extremos están  fijados por una parte que sale del motor uno en el tope de la pluma. Este transcurre por el carro elevador y de esta cuelga el polipasto este elemento es uno de los más importantes ya que reduce en el 25% la fuerza que debe ejercer el  motor  para sustentar la caja.
En segundo lugar para obtener la traslación  del carro elevador se dispone en sus extremos un segundo sistema de cables que circula por el motor dos  abrazando su tambor de salida, al girar el motor debido al rozamiento del tambor y el hilo acciona los dos ramales del filamento y este tira del carro.
Lo último para la rotación se instala un rodamiento en el cual la rueda dentada conducida se encuentra fija a la estructura y al girar la rueda conductora transmite una fuerza la cual produce el movimiento para el giro del rodamiento.


































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